Andis company , maquinas de cortar cabello
Los inicios
Andis Company tiene sus raíces a principios de la década de 1920 cuando Mathew Andis, que trabajaba en Mitchell Motor Car Company en Racine, Wisconsin, EE. UU., Como fabricante de herramientas, decidió irse y comenzar su propio negocio. John Oster y Henry Meltzer llegaron a su casa y pidieron ser socios, y nació Andis OM Manufacturing. Su empresa creció rápidamente y pronto se contrató a su compañía de herramientas y troqueles para fabricar herramientas para producir hojas de cortapelos para una cortadora de cabello no motorizada operada manualmente. Esta asociación, sin embargo, solo duró alrededor de un año. Cuando los tres se separaron, cada uno inició su propia empresa en Racine. Andis desarrolló rápidamente la cortadora eléctrica Andis y fundó Andis Clipper Company, que se incorporó oficialmente en 1922, y finalmente se convirtió en la Andis Company de hoy. Racine era una cama caliente para motores eléctricos, específicamente con la invención del motor HP fraccional. Empresas locales como Hamilton Beach, InSinkErator, Dremel y Andis utilizaron esta tecnología para fabricar licuadoras, trituradores de desperdicios de alimentos y herramientas rotativas.
La principal ventaja competitiva de Andis era que la Andis Clipper era más pequeña, más rápida y ofrecía un rendimiento más alto que otras cortadoras disponibles en ese momento. Este clipper fue la primera generación del Master Clipper actual, que sigue siendo uno de los modelos más populares de Andis. La producción comenzó en el sótano de la casa de la familia Andis, con toda la familia ayudando a ensamblar las podadoras. Mathew los vendió puerta a puerta a peluquerías en Racine y sus alrededores.
Con los barberos de todo Estados Unidos adoptando rápidamente el nuevo Andis Clipper, la empresa necesitaba más espacio de fabricación. Inicialmente, Andis alquilaba espacio en un edificio industrial, pero debido al mayor crecimiento, la empresa necesitaba mudarse nuevamente, esta vez a una nueva fábrica de 16,000 pies cuadrados.
La segunda generación, 1938-1971
Matthew G. Andis Jr., un ingeniero eléctrico de la Universidad de Marquette en Milwaukee, Wisconsin, se convirtió en presidente en 1938 cuando su padre se mudó a Florida citando órdenes del médico de que mejoraría su salud. Hizo la mudanza, ascendió a presidente a su hijo de 30 años y vivió hasta los 92. A Matthew G. Andis, el segundo presidente de Andis, se le atribuye el diseño de la aún popular recortadora T-Outliner. Al igual que su padre, tenía experiencia trabajando a una edad temprana en el negocio y se concentró en desarrollar las cortadoras y recortadoras de la mejor calidad en la industria. Andis comenzó a exportar máquinas de cortar y recortar durante la década de 1930 bajo el liderazgo de Matthew G. Andis.
La tercera generación, 1971-2010
En febrero de 1971, Matthew L. Andis recibió las riendas de la compañía a la edad de 32 años. En esa época, los Beatles eran populares y la industria de la peluquería y la belleza experimentó una gran recesión a medida que los peinados cambiaban de la noche a la mañana. Andis respondió expandiéndose de muchas formas creativas: agregando secadores de pelo y rizadores a la línea de productos; entrar en el mercado de los animales con la cortadora de motor rotativa de accionamiento directo rápido y potente, que logró capturar la mayor parte del mercado; e introduciendo el primer secador de pelo de pared, instalado en habitaciones de hotel de todo el mundo. Fue durante este tiempo que Andis Company desarrolló capacidades de fabricación en Asia para satisfacer la creciente demanda internacional. El mayor nivel de crecimiento provino del liderazgo creativo y la innovación de Matthew L. Andis.
La cuarta generación, 2010-presente
Matthew K. Andis fue nombrado presidente de Andis Company el 1 de junio de 2010, a la edad de 38 años. Es la cuarta generación en ocupar el cargo y comparte la responsabilidad de guiar la empresa con su hermana, Laura Andis-Bishop, quien fue nombrado copresidente en 2017. En la actualidad, este dúo de hermanos lidera la empresa como Co-CEO.
La cuarta generación de Andis está decidida a triunfar incorporando los valores que sus antepasados ​​les enseñaron en las operaciones diarias de la empresa familiar, enfocándose en la comunicación y el respeto. "La empresa es una responsabilidad tremenda, que afecta a muchas familias, no solo a la nuestra", creen los Andi. Los fuertes lazos entre los empleados perpetúan el entorno familiar dentro de la empresa, mientras que la excelencia y la integridad impulsan el desempeño de todos. Garantizar la continuidad y la seguridad de la empresa es extremadamente importante, por lo que se está planificando la quinta generación para garantizar otra transición exitosa.
*Fuente: andis.com/company-history
Puedes encontrar en nuestra pagina web variedad de productos de la marca andis como maquinas de cortar cabello, maquinas de rasurado, maquinas detalladoras.
www.ibsimportadora.pe/collections/andis