Maquinas de cortar cabello wahl
El Wahl Clipper Corporation es una empresa de aseo estadounidense con sede en  Sterling, Illinois. Wahl fabrica productos de aseo para personas y animales. Producen maquinas de cortar cabello para barbas, bigotes, cuerpo, orejas, nariz y cejas.
La empresa se fundó debido a la patente de Leo J. Wahl para una maquina de cortar cabello electromagnética en 1919. 
En 1965, Wahl introdujo la primera cortadora de vacío, que permitía cortar el cabello de una persona sin usar una capa .
En 1967, Wahl produjo la primera maquina cortadora de cabello inalámbrica  con tecnología de batería recargable. 
Cuatro años más tarde, inició una división de electrónica con el primer soldador inalámbrico y recargable . 
En 1975, Wahl lanzó una línea de masajeadores de espalda y pies que utilizaban la tecnología de motor vibratorio utilizada en sus recortadoras de cabello. 
En 1984, Wahl inventó el primer cortador de barba y bigote inalámbrico para consumidores.
En 2001, patentó el primer recortador de barba de consumo con aspiración, el Trim N Vac. 
Wahl fabrica sus cortadoras y recortadoras en sus propias fábricas en Sterling, Illinois; Alemania, Inglaterra, China y Hungría
Los productos se venden en más de 150 países en todo el mundo bajo las marcas Wahl, Moser, Lister y más recientemente Groom Ease. 
En 2006, Wahl obtuvo la licencia de la marca For Dummies de la editorial John Wiley & Sons y lanzó la línea de productos Home Hair-Cutting for Dummies. 
*Fuente: en.wikipedia.org/wiki/Wahl_Clipper  para mas información visitar wahlpro.com/media/history/
Tiene como maquinas cortadoras de cabello mas compradas como la Wahl Magic Clip, Wahl Legend, Wahl Magic Clip Cordless, Wahl Senior Cordless y en su categoría de maquinas detalladoras a la Wahl Hero, Wahl Detailer, Wahl Detailer Cordless